BANKSY


Este artista urbano que ha saltado a la fama recientemente ha llevado de cabeza a la policia y museos de Londres largo tiempo y ha dejado su huella en otro gran número de ciudades, entre ellas Barcelona, con su particular estilo usando la mayoria de veces plantillas como arma para criticar desde la politica, la sociedad del consumo, el reparto de la riqueza en el mundo, el poder de las marcas y la TV y todo lo que se le cruza por delante.

Pocas fotos se pueden encontrar de
Banksy ya que su intencion esm antenerse en la sombra y ha sido capaz de meterse en museos de gran categoria como el MOMA o la Tate Gallery y colocar obras trampa hechas por el mismo, obras que han llegado a durar semanas en su emplezamiento e incluso el propio artista cuenta que aun quedan algunas sin descubrir. Ultimamente ha participado con una galeria en una exposicion donde siguiendo con su mismo lenguaje pasa a emplearse en la escultura y a emplear materiales mucho mas caros que unas simples plantillas, lo que le ha llevado a ser criticado por gente del colectivo grafitero al considerarle un "vendido" ya que es irónico uso que el artista hace del imaginario anticapitalista y de protesta, mientras esta vendiendo obras por grandes sumas y trabaja parag alerias y marcas como Puma y MTV.







C-BOYZ in NAHA NAHA!!



Os presentamos a los C-BOYZ , una crew de skaters nipones que parodian el skate Yankie de finales de los 70. Disfrazados de la forma más hortera posible han salido a grabar unos videos muy divertidos en los que a parte de reírte ves un skate muy creativo y original. Además todos los integrantes del grupo tienen un pseudónimo haciendo un guiño a los skaters más conocidos de la época como Pony Alva, Sabostian Hosoi, Steve Atallero, Mark Gounzales, Jay Riems y Kin Lieu Adonger.




JUEVES DE ZAPAS: HALF CAB



Hoy hablamos de Vans, mas concretamente de uno de sus modelos de zapas mas conocidos: las Half Cab. Comenzando con un poco de historia, las Half Cab fueron la respuesta a aquellos skaters que compraban el modelo Caballero ( pro model de Steve Caballero ) para cortarles la parte alta ya que se suponía que eran mas cómodas así. Actualmente hay mil tipos de colores, materiales y ediciones especiales para estas zapas, desde las Suede/blue hasta las tritone brown pasando por las llamativas Croc Suede Green Flash/Rose Violet Shoe y sin olvidar las clasicas Half Cab Black.




Técnicamente son unas bambas duraderas, sobretodo las nuevas creadas con TURF que se trata de un material con tacto aterciopelado y que aguanta muy bien las rascadas de la lija. También son cómodas, si bien los primeros días parecen duras llega un momento que se funde al pie y se amolda perfectamente, además si buscáis bien no os será difícil encontrar un par a un bajo precio ( siempre y cuando no os importe el color ) y siempre están de moda, por su aire retro que a todos suele gustar.


THE RAMP HOUSE


Este maravilloso hogar fue creado por Archivirus Architecture and Design, como respuesta a la solicitud de un cliente que quería "un hogar patinable.

Según el arquitecto Athanasia Psaraki, the Ramp House, es un proyecto que intenta reconsiderar y redefinir el espacio, cambiar los ángulos rectos por curvas además de lograr un equilibrio entre lo viejo y lo nuevo. El arquitecto quería que el concepto del skateboarding fuera algo más que simplemente poner una mini ramp en la sala de estar. La estética de la calle en la escena del skate se incorpora dentro del ambiente de la casa mediante la combinación de hormigón y madera. El objetivo final es poder pasar de un espacio a otro, patinando o caminando.

Más que convertir una casa con rampas es crear una casa rampa, THE RAMP HOUSE.



SKATE & DESTROY by Haroshi


Es impresionante ver la obra de Haroshi y más cuando te enteras que TODO está realizado a base de reciclar tablas de skate... Ahora cuando se te rompa una tabla seguro que pensarás en este personaje.
Disfrutad de su exposición Skate & Destroy


SKATE STUDY HOUSE




Os presentamos un proyecto, con sede en California, de dos skaters. Se trata de SKATE STUDY HOUSE, un estudio donde se diseña y se crea inmobiliario con material duro de skate. Relojes, sillas, estanterías, percheros, paragüeros… a base de tablas, ruedas, ejes…
A quien no le gustaría tener una de esas piezas en su casa?



LA ARTISTA EME INAUGURA “OUR MONSTERS” EN LA APETIT GALLERY DE BILBAO



EME es una artista gallega nacida el año 1984 en A Coruña y, desde hace dos años, colabora con la firma ROXY en proyectos artísticos. Tras pasar su infancia entre el campo y el mar cogiendo olas en la playa y construyendo cabañas en el bosque, EME comenzó a patinar con un patín usado que le regalaron, convirtiéndose primero en su medio de transporte y libertad y, finalmente, en una herramienta de expresión. Su bicicleta Bh Happy era otro de sus indispensables en el lugar donde vivía.

EME estudió Bellas Artes en las Universidades de Vigo y Madrid, siendo en este período cuando entra en contacto con la escena underground artística y musical. En la actualidad, EME tiene su estudio entre Coruña y Ferrol en una pequeña aldea a 3 kilómetros del mar, acompañada de su perro Irwin. Trabaja con foto, animación e instalación, pero, sobre todo, con la pintura, usando para ello todo tipo de soportes nuevos o usados, encontrados por la calle o construidos. Esta joven artista, pretende inspirar con su trabajo a una generación, transmitiéndoles valores de respeto, amor, convivencia entre culturas y una relación sostenible entre ser humano y naturaleza que hagan de este mundo un lugar mejor.


LADIES AND GENTELMAN!!


Señoras y señores!! Martes 13... Día maldito para algunos... Pero nosotros empezamos nuestro blog SKATE, SURF Y ARTE... SWEET MENTA!!  Conquistaremos el mundo encima de una tabla!!